Como instalar PHP ImageMagick en Linux – Debian y Ubuntu

Como instalar PHP ImageMagick en Linux - Debian y Ubuntu

En esta entrada aprenderemos a instalar PHP ImageMagick en Linux.

ImageMagick es un conjunto de utilidades de software para crear, editar y retocar imágenes. Puede leer, convertir y escribir imágenes en una variedad de formatos (más de 100) incluyendo los mas conocidos y populares PNG, JPEG, GIF, PDF, SVG, TIFF, Postscript entre otros…

Por su parte Imagick es una extensión nativa de php para crear y modificar imágenes utilizando la API ImageMagick.

La extensión Imagick agrega a PHP el poder de la herramienta de manipulación de imágenes ImageMagick. Una de sus ventajas es que puede leer muchos más formatos de imagen que la librería GD de PHP que es ampliamente usada. Esta entrada te ayudara a instalarlo en sistemas Linux específicamente en las distribuciones Debian, Ubuntu o derivadas de estas.

 

Como instalar el modulo Imagick para dar soporte de ImageMagick a PHP – Instalar PHP ImageMagick en Linux

Sera necesario hacer login como superusuario root, o si estamos usando ubuntu hacer sudo. Para luego realizar instalación estándar del paquete php-imagick que provee lo que necesitamos.

aptitude install php-imagick

php-imagick es un paquete virtual que hace referencia al mismo modulo para la versión especifica de php que estemos usando. Por lo cual en mi caso de estar en Debian 9. el paquete php-imagick hace referencia al paquete php7.0-imagick siendo la versión para PHP 7 (7.0) que tengo instalado. Por lo cual podría existir los paquetes php5.6-imagick , php7.0-imagick, php7.1-imagick, php7.2-imagick.

 

Para verificar los paquetes disponibles bastara con realizar aptitude search imagick y mostrara las opciones disponibles. Para verificar la versión de php que estamos usando ejecutar por terminal php -v

php imagick imagemagick

PD: Supongo que en redhat, centos y derivados la instalación sera: yum install php7.1-imagick

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *